Asociación Con Diabetes Si Se Puede, I. A. P.

Actualmente se calcula que 13.9% de los habitantes del área metropolitana vive con diabetes, prevalencia (proporción de individuos de un grupo o una población que presentan una característica o evento determinado en un momento o en un período determinado) más alta en comparación con el promedio nacional que es de 10%. Esta cifra va en aumento, debido a que la urbanización favorece la aparición de esta condición entre los ciudadanos.

Por otra parte, se estima que 71% de las personas diagnosticadas con diabetes no tienen un control apropiado de su glucosa (a pesar de que ya tienen tratamiento) porque el ritmo de vida interfiere en la adecuada alimentación y la realización de ejercicio.

Ante la necesidad de ayudar a las familias mexicanas, el 11 de Julio 2014, la Lic. Ruth Vélez Braunschweiger fundó la Asociación Con Diabetes Si Se Puede, I. A. P., Asociación que actualmente atiende a 180 niños, niñas y adolescentes con Diabetes tipo 1 (DT1) del Estado de México, CDMX y Querétaro.

Las actividades más importantes que lleva a cabo son:

Día a Día con Diabetes:  se apoya a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que viven con DT1 con insumos de automonitoreo, consultas de nutrición, psicología y educación en diabetes.

VIVECAMP:

VIVECAMP: es un campamento especializado en Diabetes tipo 1, cuyo objetivo es lograr el autocuidado de los niños, niñas y adolescentes que viven con DT1 por medio de actividades lúdicas en el área de educación en diabetes, nutrición y psicología.

Es un campamento especializado en Diabetes tipo 1, cuyo objetivo es lograr el autocuidado de los niños, niñas y adolescentes que viven con DT1 por medio de actividades lúdicas en el área de educación en diabetes, nutrición y psicología.

Educación en diabetes:
pláticas en escuelas sobre Diabetes tipo 1 para concientizar a compañeros y maestros de alumnos que viven con esta condición, esto les permitirá conocer más y podrán auxiliar al alumno en caso de una crisis de baja o alta de glucosa.
Tomando el Control de mi Diabetes: es un curso que capacita en educación en diabetes a personas que viven con Diabetes tipo 2, mayores de 18 años.
El reto a futuro que se plantea como organización es convertirse en una asociación transformadora, incidiendo en políticas públicas que permitan que el gobierno provea los insumos y el tratamiento integral a las personas que viven con DT1, esto ayudará a prevenir complicaciones agudas y crónicas.
Actualmente buscan impactar a más pacientes que viven con diabetes y a sus familiares, orientándolos y capacitándolos para que se conviertan en agentes de cambio en su localidad.
Llegar a más niños (as) y adolescentes de escasos recursos, para apoyarlos con los insumos básicos de su tratamiento, evitando complicaciones y mejorando su calidad de vida.
Datos de contacto 

Con Diabetes Sí Se Puede, I. A. P.

Calle Colina de Capistrano #35, Col. Boulevares, C.P. 53140, Naucalpan de Juárez Estado de México

Tel: 66499553 / 5528505278 / 5546951643

Correo electrónico: condiabetesnaucalpan@fmdiabetes.org

Presidenta: Lic Ana Laura Landa Ramírez

Presidenta Médica: Dra ED Beatriz Ordaz Téllez

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario