LN ED Adriana Morales Jaramillo  

Dpto. Comunicación de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C

En la diabetes, si no se tiene un buen control, así como si no tenemos buenos hábitos de cuidado en todo nuestro cuerpo, podemos afectar cualquiera de nuestros órganos y la piel no es la excepción.

Se menciona que tres de cada 10 personas con diabetes tienen en algún momento de la vida una afectación en la piel causada o afectada por la diabetes. En algunas ocasiones los problemas en la piel son el primer indicio de que la persona tiene diabetes. Afortunadamente, es posible prevenir o tratar fácilmente la mayoría de las lesiones en la piel si se detectan a tiempo.

Es importante mantener un control adecuado de la glucosa, para poder evitar cualquier malestar en especial en la piel; por ello te comparto las siguientes recomendaciones:

Después del baño seca completamente los pliegues del cuerpo (axilas, ingles, cuello, etcétera) para evitar la humedad y posibles infecciones.

1. Después del baño seca completamente los pliegues del cuerpo (axilas, ingles, cuello, etcétera) para evitar la humedad y posibles infecciones.

2. Evita rascarte costras o lastimarte las uñas con objetos punzocortantes.

3. Si alguna parte de la piel se transforma en color morado debes acudir al médico de inmediato, no esperar a que sea de color negro.

4. Si presenta dolor, hinchazón y enrojecimiento de la piel acompañada de fiebre, debes acudir a urgencias médicas.

5. Ten mucho cuidado al cortar tus uñas; usa crema y jabón suaves, adecuados a tus necesidades.

Es importante que todos los días revises tu cuerpo, solamente así podrás observar alguna anomalía; si en dado caso la observas acude a tu médico, es mejor prevenir cualquier posible problema.    

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario