¿Ejercicio con frío? 

No hay pretexto 

N ED Oscar Romero Casique/Coordinador Web de la Asociación Metropolitana de Diabetes, A. C./ Céd Prof: 6317872 / oscar.romero@velagofitness.com

El invierno es el mejor momento para hacer deporte. Lo dice la ciencia. Un informe realizado en 2012 en la Universidad de Essex (Reino Unido) afirma que los beneficios de la actividad física son mayores si la practicamos al aire libre, en un entorno natural y respirando aire limpio.

En esta temporada que el frío no te detenga. Tips para temporada de frío:

Consulta a tu médico

Antes de realizar cualquier actividad física dentro o fuera de casa acude a tu médico para una revisión de tu estado de salud.

La hidratación es vital

No olvides mantenerte hidratado  antes, durante y después de la actividad física.

Quemarás más calorías

Con la pérdida de temperatura corporal, nuestro organismo se ve obligado a aumentar su actividad metabólica para que las células consuman más energía y la transformen en calor, lo que supone un mayor gasto de calorías.

Protégete del frío.

Tus manos, cabeza y orejas. Cuando hace frío el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los oídos vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes especiales para actividad física. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar, lo mismo con la cabeza y oídos, usa un gorro.

Elige un calzado adecuado

Para mantenerte firme sobre tus pies, elige el calzado con suficiente tracción para evitar las caídas y resbalones, sobre todo si se trata de hielo  y/o  agua.

Protege tus pies

Tener los pies secos y calientes te ayudará a reducir el riesgo de sufrir una lesión y de las odiosas ampollas. Los calcetines que uses deben absorber la humedad, por lo que son mejores los que están hechos de lana o fibras sintéticas con capacidad absorbente (evita los hechos de algodón).

Días de enfermedad

Si estás enfermo (fiebre, catarro, gripe, faringitis, laringitis, amigdalitis, rinitis) lo mejor es suspender el ejercicio cuando la temperatura esté muy baja; guarda reposo en cama, para evitar complicaciones como bronquitis o neumonía.

Prevención ante todo

Recuerda que debes tomar muchos líquidos si quieres prevenir las enfermedades respiratorias. De igual forma, incrementa el consumo de alimentos ricos en vitamina C (frutos cítricos) y aliméntate sanamente.

#DeporteChavos