Sería triste que alguien viva condicionado a tomar medicamentos y con los malestares e incomodidades de una enfermedad. Cómo te sentirías si te dijeran que a partir de mañana tu renta subirá 2,500 pesos y no tienes forma de evitarlo. Aun cuando te cambies de casa seguirás pagando 2,500 pesos extras el resto de tu vida. No importa lo que hagas, ni tus sentimientos, incluso si no tienes trabajo deberás pagar esa cantidad el resto de tu vida y la suma se incrementará con el paso de los años; es una deuda que, probablemente, tu familia deberá pagar.

L

a noticia es similar a la notificación de un diagnóstico de diabetes… Regularmente subvaloramos la libertad que la salud nos brinda y la costumbre de contar con independencia al movernos, tomar los alimentos que nos agradan, no depender de sustancias para sentirte bien.

L

a mayoría de las personas compran al día alguno de los siguientes alimentos: café, sándwich, fruta, jugo, tamales, quesadillas, diversos alimentos preparados (gastando de 15 a 50 pesos al día) y tienen empleos que las mantienen sentadas varias horas al día, al final de la jornada se sienten agotadas, y el sueño (descanso), casi nunca es suficiente para reponerse.

L

a descripción anterior de hábitos son la de la mayoría de las personas y ese estilo de vida es el que lleva a la población mexicana a ser la primera a nivel mundial con obesidad. La obesidad es una enfermedad considerada como factor para desarrollar diabetes, y la consecuencia de gasto en atención para una persona con diabetes oscila entre los 2,500 y 3,000 pesos mensuales.

El gasto diario de una persona con diabetes es en promedio de 80 pesos. La decisión es tuya, ¿quieres pagar por salud por una condición? Hoy en día podrías pagar la misma cantidad por un gimnasio con entrenador personal.

E

Las ventajas de hacer ejercicio son: balancear los niveles de glucosa, reducir la grasa corporal, elevar el nivel de energía, nivelar la composición corporal, reducir peso, acelerar el metabolismo, balancear los niveles de colesterol.

L

a inversión en un gimnasio, para conservar y mejorar la salud, es tan importante como asistir a revisión médica. Encontrarás en el mercado muchas ofertas de gimnasios que oscilan desde los 450 a los 2,350 pesos con servicios incluidos de clases diversas. Para que tu inversión sea adecuada, considera que debe estar cerca de tu trabajo o tu casa, iniciar con un plan asignado por un profesional, mantener tu voluntad y ser paciente con los progresos.

El ejercicio, al igual que los medicamentos, producen efectos acumulativos que provocan salud, de tal forma que el cambio será paulatino

Ahora decide quieres pagar:

Yo pago:

Por mantener mi salud

$80.00 Pesos al dia

Por mantener mi condición

$80.00 Pesos al dia

Lic. EF Ramón Arenas | ramon.arenas@sportsworld.com.mx

 

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario