¿Los niños deben hacer deporte o ejercicio?

Sí, el ejercicio físico, las clases de educación física o las prácticas deportivas son recomendables y es importante que sean del gusto del niño. El acompañamiento de papá o mamá en estas actividades es fundamental.

Además de los ya mencionados es buena idea que si tu niñ@ participa en un deporte de fin de semana tenga una práctica regular del mismo o uno complementario, por ejemplo: aquél que juega básquetbol podrá complementar con alguno que mejore sus reflejos como el Taekwondo.

La práctica recreativa cotidiana o vacacional en familia fortalece los lazos padres-hij@, por lo que es necesario moverse de forma disciplinada y sistemática. Programa que en forma diaria tu hijo visite un parque de juegos, que conviva con otros niños. Esta práctica puede ser desde los juegos tradicionales como el avión, saltar la cuerda y quemados hasta las tradicionales cascaritas de futbol.

¿Buscas algo especial para tu hijo?

Amplía la oferta de posibilidades de donde escoger. Al hacer esto es recomendable tomar en cuenta aspectos como la seguridad, así que en primer lugar siempre sugerimos natación o actividades acuáticas. Un niño que va a nadar se sentirá más seguro sabiendo que domina un medio diferente al cotidiano. Ejercitarse en el agua facilita la coordinación motriz, mejora la postura y libera tensión, por si esto fuera poco estimula la felicidad.

Como padre te sentirás seguro en tus vacaciones de playa, es muy importante para niños de cinco meses a un año realizar la actividad con los padres ya que esto estimula los vínculos familiares y entre cinco y 12 años por recreación.

La natación estimula el sistema nervioso del niño, el cual regula funciones como la respiración, el latido del corazón, la excreción de hormonas y el sistema inmunológico, entre otros; psicológicamente mejora la autoestima, reduciendo así la posibilidad de sufrir de bullying.

Por último, siempre es recomendable consultar con un experto en la materia, visita clubes deportivos, maestros de educación física, entrenadores. Ellos pueden orientarte y ayudarte a decidir sobre la mejor practica para tu hij@.

En ese sentido, Sports World cuenta con un área especializada para niños con una amplia oferta de actividades como: taekwondo, natación, ballet, escalada deportiva, squash, entre otras.

Por: Lic. Ramón Arenas | Licenciado en Educación Física | Gerente de Producción Deportiva @ Sports World | ramon.arenas@sportsworld.com.mx

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario