Mujeres

Hacia el 2020

Todas las mujeres debemos ser y estar conscientes del importante rol que ocupamos en la sociedad moderna. Hemos evolucionado no sólo en nuestro pensamiento sino en el empoderamiento que ejercemos desde el seno familiar, hasta la profesión u ocupación que deseamos llevar a cabo. Lo mismo hacemos al procurar adquirir hábitos saludables que nos permitan tener una mejor calidad de vida conforme pasan los años y, hoy en día, lo hacemos desde temprana edad. Anteriormente, en los años 70, aún y cuando el movimiento feminista comenzaba, la imagen conceptual de la mujer se limitaba a una persona pendiente de su hogar, la esposa y madre dedicada a los quehaceres propios de un ama de casa y lo mismo transmitían a sus descendientes.

En la década de los 80 se comienza a observar una transformación en la mujer, dejando ya un poco de lado aquella imagen de “ama de casa”, para ser a una mujer más ocupada en sí misma, adquiriendo nuevos hábitos ya no sólo para su familia sino para ella misma. Físicamente se observa a una mujer más sofisticada y dinámica. Es hasta los 90 cuando las mujeres dan un paso notorio al preocuparse y ocuparse más de sus hábitos, de mejorarlos y orientarlos a tratar de verse y sentirse mejor. Buscan alimentarse sanamente y darse tiempo para realizar alguna actividad física. Hoy, de cara al 2020 se observa a una mujer segura de sí misma y versátil. Adquiriendo cada vez hábitos más saludables en su alimentación, preocupada por su salud y, sobre todo, informada. Marcando sus propios tiempos para realizar actividades físicas, incluso aquéllas que antes eran consideradas “exclusivas” para hombres como practicar carga de peso (pesas), crossfit, o bailando, corriendo o ejercitándose al aire libre, andando en bicicleta, etcétera. Vemos a mujeres independientes y con mayor empoderamiento en sus decisiones. No importa cómo o en dónde, lo importante es que las mujeres hemos evolucionado, nos preocupamos y ocupamos más de mejorar o cambiar nuestros hábitos saludables, en nuestra alimentación y en las actividades que emprendemos. Todo con un mismo fin: procurar que al llegar al ocaso gocemos de una buena calidad de vida en nuestra salud y en todos aspectos.

En cifras

De acuerdo a cifras del gobierno de la CDMX, se han instalado 600 gimnasios urbanos en los parques, a lo largo de las 16 delegaciones y a pesar de que en México son pocas las personas que realizan alguna actividad física, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el tiempo promedio semanal en que hombres y mujeres realizan alguna actividad física es de tres a cuatro horas; es decir, se observa que las mujeres hoy en día se dan el tiempo suficiente para incorporar en su vida el hábito de ejercitarse y cada vez desde edades más tempranas.

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario